E-learning

Ofrecemos cuatro servicios complementarios

Nuestros servicios de e-learning dan solución a todas las necesidades propias de los proyectos de formación online.

infraestructura
Infraestructura
configuración
Configuración
desarrollo de contenidos
Desarrollo de contenidos
gestión de la plataforma
Gestión de la plataforma

Tres formatos de colaboración

Soluciones flexibles y adaptadas para poner en marcha tus ideas desde el primer momento

Servicio

Opción 1:
Contenidos

Opción 2:
Contenidos y Gestión

Opción 3:
Outsourcing integral

 

Infraestructura

 

 

 

 

 

 

 

 

Configuración

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de Contenidos

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestión de la Plataforma

 

 

 

 

 

 

 

Infraestructura

Almacenamiento remoto

Cuidamos todos los requisitos que garantizan el correcto funcionamiento del servicio: conectividad, protección contra incendios, seguridad física y digital de la información, sistemas de redundancia, etc.

Ancho de banda

Analizamos la carga de trabajo y el volumen de usuarios para anticipar las necesidades de conexión que pueda tener la plataforma de formación. Nos preocupamos de que, en todo momento, el acceso a la formación online potencie aún más la experiencia del usuario.

Dominio

Te proponemos los que puedan tener más impacto respetando la identidad corporativa. Nosotros nos encargamos del alta, el mantenimiento y la asociación del dominio con la plataforma para que no tengas que preocuparte por nada.

Servidor web

El servidor web almacena y hace accesible la plataforma desde cualquier navegador. Debe tener capacidad suficiente para atender las conexiones simultáneas de tantos usuarios como se estimen que van a acceder concurrentemente.

Base de datos

Debe ser fiable y rápida para almacenar toda la información posible al mismo tiempo que debe garantizar la integridad de la información. La base de datos es la memoria de la plataforma recopilando información de los usuarios, cursos, foros, calendarios, etc.

Sistema de gestión de cursos

La aplicación que recopila los cursos de formación online y los presenta al usuario haciendo un seguimiento de su avance y finalización. Nosotros apostamos por Moodle como un estándar cada vez más universal que, al ser abierto, garantiza la integración y facilita cualquier desarrollo y personalización.

Backup

Un buen sistema de respaldo permite la rápida recuperación y restauración de la plataforma y de la información tanto en caso de incidencia técnica como en el caso de querer migrar la plataforma a otra instalación ya sea propia o externalizada.

Configuración

Look & Feel

La apariencia de la plataforma, como cualquier componente estético, es tremendamente importante para la experiencia de usuario. Analizamos contigo la identidad corporativa y la trasladamos a la plataforma para que sea una extensión más de la presencia online de tu organización.

Funcionalidades

La versatilidad de la plataforma es tan amplia que permite muchos usos y opciones de configuración. Nos sentamos contigo a estudiarlas, te aconsejamos y dejamos disponibles sólo las necesarias para facilitar el manejo de la plataforma a los usuarios.

Perfiles de acceso

El formato de trabajo con la plataforma es muy amplio y permite definir profesores, tutores, administradores, alumnos, grupos de alumnos, etc. Los roles facilitan el trabajo posterior porque ayudan a delegar determinadas tareas relacionadas con la atención a los usuarios y a agilizar la gestión de los cursos.

Evaluación

Pruebas de conocimiento, resultados, comparativas y estadísticas para realizar un seguimiento del aprendizaje de los alumnos y del conocimiento adquirido.

Informes de uso

Fundamentales para conocer los accesos que se registran por parte de los usuarios y su dedicación. Tanto en el lanzamiento de la propia plataforma como en la convocatoria de un curso es vital tener visibilidad de la expectativa generada y la acogida registrada.

Desarrollo de contenidos

Consolidación de la información

A la hora de definir contenidos, como parte de nuestro compromiso con el cliente, estudiamos y analizamos todo el material pertinente no sólo para la elaboración de contenidos sino para el enriquecimiento de los mismos con el discurso y vocabulario corporativo.

Reestructuración de contenidos

Nuestra experiencia en formación nos ayuda a evaluar e identificar la manera más pedagógica de organizar y presentar los contenidos. Tan importante es lo que se muestra como la forma coherente e ilustrativa de presentarlo.

Maquetación

Cuidamos todos los aspectos de diseño para adecuarnos a las necesidades del proyecto: estilo de los personajes, ambientación, etc. Desde un contexto sencillo y directo hasta un entorno ultra personalizado con un nivel de detalle tan alto que parece completamente real.

Guión/Storyboard

Como si de una película se tratara, preparamos un guión en el que constan los contenidos y la descripción y cronología de las animaciones y actividades interactivas. Es sobre este documento sobre el que se realizan las principales revisiones para garantizar vuestra satisfacción y la correcta ejecución del proyecto.

Programación

Una vez están listos los contenidos y los formatos, programamos con mimo y detalle, una a una, todas las secuencias y animaciones correspondientes. Cuidamos la sincronía con la que deben ir apareciendo los contenidos y dotamos de interactividad a tantos elementos como sea posible para incrementar la participación del usuario.

Locuciones

Tanto si el curso incorpora tutores virtuales como si no, aconsejamos incluir locuciones porque la voz mejora la accesibilidad, incrementa el impacto pedagógico y la asimilación de los contenidos. Para ello, contamos con locutores profesiones de radio y televisión y con estudios de grabación de altísima calidad.

Cuestionarios de conocimiento y actividades de autoevaluación

Para conocer el nivel de aprovechamiento y aprendizaje preparamos diferentes actividades y modelos de evaluación. Desde cuestionarios específicos tipo test, hasta ejercicios de arrastrar y relacionar conceptos, autocompletar, juegos, etc.

Encapsulado SCORM

SCORM es un estándar dentro del universo elearning que garantiza la compatibilidad de los módulos de formación y los habilita para poder funcionar en cualquier plataforma compatible. Nuestros cursos cumplen siempre el estándar y, por tanto, garantizamos siempre su correcto funcionamiento.

Gestión de la Plataforma

Carga de contenidos

Cargamos los contenidos en la plataforma, los integramos en el programa formativo correspondiente y los configuramos para que funcionen correctamente con la mejor experiencia de usuario posible.

Carga de usuarios

Incorporamos los usuarios a la plataforma y creamos las cuentas de acceso, los organizamos por grupos y comprobamos que pueden acceder a todas las funcionalidades disponibles de la plataforma.

Creación de convocatorias

Asociamos los grupos de alumnos con los programas formativos según las fechas y plazos establecidos y definimos los perfiles de cada usuario para la realización de ese curso (tutor, administrador, alumno, etc.).

Comunicación de programas formativos

Comunicamos a los usuarios su participación en el curso y les facilitamos la información básica de la convocatoria (fechas y plazos de realización del curso, tutores, disponibilidad de foros para consultas y dudas, criterios de calificación, etc.).

Atención y seguimiento al usuario

Realizamos dos tareas complementarias: las de apoyo y soporte a los asistente para resolver incidencias relacionadas con la configuración de los contenidos y las de control y seguimiento de usuarios y el envío de recordatorios periódicos en caso de ser necesario.

Cierre de convocatorias

Notificamos tanto a los alumnos como a los tutores por correo electrónico el cierre de la convocatoria e incluimos instrucciones operativas para aquellos que no hayan superado con éxito el curso.

Generación de informes

Preparamos informes, diseñados a medida de tus necesidades, con los datos de los cursos para que puedas analizar el aprovechamiento y los índices de participación. Estos informes pueden ser finales o periódicos según lo requieras.