Desarrollo e implantación de metodologías comerciales
  • ¿Qué necesitaba nuestro cliente?

    AXA, con el objetivo de “plantar cara” a los nuevos actores low cost del sector, define una nueva estrategia corporativa centrada en productos y servicios que generan valor a la compañía y que son diferenciadores para sus clientes, relegando a un segundo plano los productos commodities.

  • ¿Cuál fue nuestra propuesta?

    1. Auditoría de las herramientas existentes.
    2. Nueva metodología comercial.
    3. Adecuación de la estructura comercial.

    Con la auditoría de las herramientas preparamos la infraestructura técnica necesaria para realizar adecuadamente los procesos comerciales.

    Definimos una metodología comercial más eficiente enfocada en el asesoramiento de productos complejos y en la automatización de la venta de productos sencillos aportando valor al servicio ofrecido y mejorando la imagen de la compañía y su red comercial.

    Adecuamos la estructura comercial, en base a indicadores definidos ad hoc tras una auditoría de la red, haciendo foco en los niveles más cercanos a la estrategia de la compañía.

  • Aspectos diferenciadores

    • Trabajar con todos los niveles de la UNE (dirección, mandos intermedios, técnicos, comerciales, etc.)
    • Entrevistas y acompañamientos on job con áreas transversales, negocio y perfiles comerciales y técnicos.
    • Constante seguimiento del proyecto y reporting semanal del estado del mismo. Para ello, se solicitó la presencia del Director de la UNE en esta tarea.
    • Entregables pensados para el día a día del agente comercial.
  • Resultados alcanzados

    Una vez las aplicaciones estuvieron en funcionamiento, los principales resultados alcanzados fueron:

    • Diseño de la nueva metodología comercial de la UNE:
      • ­Manual
      • Guía rápida
      • Cuadro de mando del proceso integrado con el funnel de ventas.
    • Inversión en las aplicaciones comerciales necesarias y desinversión en las herramientas descartadas.