Programa de Certificación

Inteligencia Emocional para mandos

Gestión eficiente de las emociones en entornos de cambio y bloqueo

AENA Desarrollo de personas

#Desarrollo_ dePersonas

¿Cuál era la necesidad?

Desde el área corporativa de formación nos trasladan la petición de preparar un programa de tres jornadas de trabajo dirigido a potenciar la capacidad de sus mandos intermedios para realizar una gestión más eficiente de sus emociones en el entorno laboral.

Su objetivo, formar directivos emocionalmente inteligentes para el futuro de la organización y dotarles de mayor capacidad para afrontar su actual proceso de cambio.

¿Qué propusimos?

Con la necesidad del Aena en mente, nuestro equipo diseñó un programa de formación para:

  • Hacer conscientes a los participantes del impacto de las emociones en su comportamiento.
  • Entrenar algunas de las principales competencias inter e intra-personales implicadas en la inteligencia emocional.
  • Trasladar técnicas y herramientas sencillas para una gestión productiva de las emociones.

Aspectos diferenciadores

  • Trasladar los conocimientos de forma acumulativa y con un enfoque experiencial.
  • Buscar el compromiso de los participantes mediante la ejecución de planes de acción individuales entre las sesiones de trabajo.
  • Involucrar a los responsables de área en el seguimiento del desarrollo de habilidades de los mandos de sus equipos.

Resultados alcanzados

Tras la realización de las primeras sesiones del programa, algunos de los resultados obtenidos fueron:

  • Provocar en los participantes la voluntad de prestar más atención al impacto de las emociones en sus resultados profesionales.
  • Constatar, durante las sesiones de seguimiento, el surgimiento de una cultura del crecimiento personal.
  • Acortar el plazo de adaptación a una nueva situación y facilitar el desarrollo del proceso de cambio necesario.