Programa de Certificación

Briefing Comercial

La comunicación en la gestión de equipos y dinamización comercial

Worten Desarrollo de personas

#Desarrollo_ dePersonas

¿Cuál era la necesidad?

Worten, dentro de su plan de estrategia comercial, implanta un nuevo procedimiento para impulsar la venta en sus centros que consiste en realizar breves reuniones diarias (briefings) al comienzo de la jornada de trabajo entre los mandos y el staff.

Poco tiempo después, se detecta que los briefings no alcanzan el objetivo de dinamización de la actividad comercial y se hace necesario reorientarlas mediante la preparación de los responsables de llevarlas a cabo.

¿Qué propusimos?

Nuestro equipo diseñó una jornada de trabajo para lograr los siguientes objetivos:

  • Provocar en los asistentes una cambio en su manera de entender estas reuniones haciendo que las vean desde “el otro lado”.
  • Facilitar el enfoque y las técnicas necesarias para llevar a la práctica briefings de venta motivadores y de éxito.
  • Poner en práctica pautas de comunicación de alto impacto para para mejorar la capacidad de persuasión.

Aspectos diferenciadores

  • Desarrollar los talleres de trabajo mediante una metodología participativa, orientada a la aportación de feedback entre compañeros.
  • Dinamizar los contenidos mediante técnicas de teatralización y el desarrollo de role-plays grupales interactuando con la tienda y con los propios clientes.
  • Ofrecer a los participantes, mediante la grabación y el visionado de los ejercicios, la posibilidad de evaluar su propia labor.

Resultados alcanzados

Con la realización de los talleres prácticos, nuestro equipo logró además:

  • Aprovechar el conocimiento grupal generado en el desarrollo de las sesiones para la creación de guías de buenas prácticas.
  • Motivar y mover a los asistentes hacia la realización de briefings comerciales diferenciadores.
  • Establecer un entorno de colaboración para la aportación de conocimientos y experiencias de cara al desarrollo de su actividad.