desarrollo de fuerza
Desarrollo de Fuerzas de Venta

Implantación de un modelo de productividad y técnicas de venta

  • ¿Qué necesitaba nuestro cliente?

    • Una revisión ambiciosa de la estrategia corporativa supuso la necesidad de incorporar un nuevo modelo de productividad en su red comercial. Dentro de dicho modelo, se redefinía también una nueva estrategia para el desarrollo de sus comerciales.
    • En el nuevo marco de trabajo, las claves eran adaptar los planes de formación de la fuerza de ventas y desarrollar acciones de formación acordes a las nuevas estrategia y filosofía corporativa.
  • ¿Cuál fue nuestra propuesta?

    Propusimos a nuestro cliente realizar un taller de trabajo para:

    • Homogeneizar los conocimientos y capacidades de la red comercial mediante la estandarización de los procesos formativos.
    • Trasladar los valores y la nueva metodología de la compañía con la generación de un estilo de ventas diferenciado.
    • Facilitar la integración inmediata de perfiles con escasa o nula experiencia en su red de venta. evaluación.
  • Aspectos diferenciadores

    • Aportar la experiencia de imaginno en el desarrollo de metodologías de trabajo similares ya implantadas en otros cliente.
    • Realizar acompañamientos en puesto para conocer la realidad del colectivo y adecuar a ello nuestro trabajo.
    • Elaborar materiales de formación con la doble finalidad de facilitar el seguimiento de los talleres y servir de consulta y manual.
  • Resultados alcanzados

    Tras la implantación del programa de trabajo, pudimos detectar algunos resultados como:

    • Incrementar los niveles de motivación de la fuerza de venta.
    • Lograr un alto impacto de los mensajes trasladados en las formaciones.
    • Reducir de forma significativa la curva de aprendizaje en el puesto de trabajo.